SOFTWARE LIBRE


Además de este wiki, existen otras herramientas de software libre y colaborativo que nos permite trabajar en el mundo de la investigación y de la docencia, algunas de ellas son:

docs_spreadsheets.gif

Archivos multimedia libres
Editor de Excel en línea.
Excelente editor de texto online
Presentaciones, importa imagenes de Flickr y algunas plantillas más, sencillo y funcional.
Calendario en línea, tiene la opción para móviles.

software.psd.jpg

En Evoca. puedes grabar sonidos online o subirlos desde tu ordenador pudiendo incluir imágenes, tags, crear grupos o álbumes.
Y muchas herramientas más que puedes encontrar en:
concepcionabraira
Como sugerencia, darte de alta en http://zoho.com tendrías diversas herramientas con una misma cuenta, pues ahí encuentras editores de texto, datos, presentaciones (sencillas), blogs, foros, organizadores y chat.
De igual manera en http://docs.google.com/ ya puedes tener tus documentos de texto y de datos en línea totalmente colaborativos.

En Academia y Conocimiento Libre se promueve la filosofía del software libre y todo el movimiento tecnológico que le precede en instituciones educativas como colegios, institutos, universidades y bibliotecas, haciendo de este una forma de desarrollo intelectual, humano y tecnológico de estudiantes y profesores y la comunidad en general.

150px-Tux.svg.png

El software libre una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Se hace esto, promocionando el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU - LINUX. La diferencia fundamental entre Linux y Windows (y además el resto de los sistemas Unix) es que su código es abierto y el sistema operativo es gratuito. Esto quiere decir que cualquier programador o entidad (comercial o no) que lo desee, puede tomar el código de Linux o parte de éste, modificarlo y publicar las modificaciones. Linux está registrado bajo licencia GNU de software libre, por lo que la entidad que publique dichas modificaciones no puede obtener dinero por esta nueva "versión" del sistema. De este modo, desde su inicio, miles de programadores en todo el mundo se unieron gratuita y voluntariamente al proyecto modificando y mejorando cada componente de Linux de manera de hacerlo crecer hasta lo que es hoy en día. Y para iniciarte en el mundo LINUX aquí algunas páginas :

LINUX-ES, LINUX.ORG.MX y LINUX PARA TODOS

nopatentessw.png

Como han surgido diversas modificaciones de LINUX, a estos diferentes "Linux" se los denomina distribuciones. Cada grupo rearmó el código en función de lo que consideraba prioritario: seguridad, facilidad de instalación, reconocimiento de hardware, etc. Hoy en día existen cerca de cien distribuciones diferentes; algunas de las más populares en este momento son RedHat, SuSE, Debian, Slackware, Turbolinux, Caldera y Corel Linux, otras más:
UBUNTU es una antigua palabra Africana que significa "humanidad hacia otros". Ubuntu tambien significa "soy lo que soy debido a lo que todos somos". La distribucion Ubuntu Linux lleva al mundo del software libre el espiritu de Ubuntu, y es una de las más utilizadas.
Ubuntu es un sistema operativo completo basado en Linux, disponible de forma libre con soporte para la comunidad y los profesionales. Ubuntu esta desarrollado por una gran comunidad a la que te invitamos a participar.
La comunidad Ubuntu se basa en el Manifiesto Ubuntu, el cual establece que: el software deberá estar siempre disponible sin costo alguno, que dicho software podrá ser utilizado en la lengua materna del usuario independientemente de cualquier discapacidad, y que los usuarios siempre tendrán la libertad de adaptar y alterar el software de acuerdo a sus necesidades particulares.


Sorry, no match for the embedded content.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License