La Liga Extraordinaria
INICIO NITA KOPA EPE KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA

LA PALABRA MAGICA
Mi nombre es Yasha vivo en una pequeña aldea de Shaanxi China una mañana fría de invierno al levantarme y mirar por la ventana la gran mayoría de las casitas aledañas a la mía se miraban cristalinas de su techo las gotas del invierno ponían nuestra aldea como un ¡congelador! Pero eso no era todo el hambre era lo que más nos lastimaba.
Mi madre Yoshiua una mujer buena y preocupada por lo que sucedía oraba siempre a una persona especial “bueno “eso nos decía.
Las madres de nuestros amigos contante mente se la mentaban del hambre y el frio que pasaban, aunque sus esposos trabajaban arduamente era muy poco lo que obtenían no había muchas cosechas ni tampoco animales de crianza.
Un día nos dimos cuenta que nuestros padres se reunieron y se lamentaban por lo que estaba pasando, mi madre menciono la palabra mágica BUDA ellos empezaron a orar día y noche.
La verdad yo no miraba solución alguna y dije eso no funciona es mentira, al llegar la noche tuve un sueño profundo en donde estaba ene una montana con unos cerezos hermosos de color rosado y blancos, al levantar la mirada estaba una persona grande y “gordita” sentado con una sonrisa que irradiaba paz, me señalo con su mano y me dijo ven me postre en sus piernas y sin hablar solo con el pensamiento me dijo: no es mentira las oraciones la he escuchado y sobre todo el corazón de los aldeanos solo a ti no, cuando me dijo eso me sentí mal volví mi mirada a su sonrisa y su gran corazón y cambio mi forma de pensar le pedí con gran fe y fervor por mi familia y mi pueblo Shaanxi.
Al despertar a la mañana siguiente una felicidad y un jubilo había en mi aldea y o sorpresa un cerezo al pie de mi ventana, y desde ese día el progreso fue grandioso cosechas abundantes y cría de animales, es una felicidad que no puedo describir y esa sonrisa que jamás olvidare.
Gracias BUDA.
AUTORAS: NORA CRUZ Y EVANGELINA COTA.
Lydia Olguin Chavez

.
.
.

Agrega tu comentario (o sugerencia) tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment"

Add a New Comment