Paz

Plutón
Mi maravilloso planeta, el más pequeño del universo. Tan luminoso con grandes lagos y praderas, donde el desarrollo de los animales es sorprendente, ya que no existe contaminación alguna.
Cada día al amanecer, los rayos del sol penetran en el, iluminando esas praderas y grandes montes verdes .Cuando deja de llover, los colores de nuestro arcoíris son tan brillantes y coloridos que ellos irradian sus colores en todo el planeta, experiencia maravillosa que no dejas de admirar esta maravilla natural.
Que felicidad! Vivir en mi planeta, en el percibes la paz, tranquilidad y sobre todo la seguridad, pero sabes por qué? Porque los que habitamos este maravilloso lugar cuidamos de todos y siempre tratamos de perseverar la naturaleza al máximo, enseñanza de nuestros antepasados no olvidamos los plutonarios de no perder nuestros valores y tradiciones.
Te invito a mi planeta, tendrás experiencias inolvidables, como decimos aquí PLUTONABLES!.
Cada día bisiesto celebramos el día de Caronte, este es nuestro satélite majestuoso el cual puedes viajar alrededor del, tenemos una nave grandísima donde dentro de ella hay mucha diversión las familias vamos en ella y los niños permanecen en un área exclusiva para ellos, los jóvenes y adultos recorren las diferentes ventanillas por donde observan los meteoritos pasar y tantas cosas maravillosas de nuestro universo.
Soy tan feliz en mi planeta Plutón, porque soy una feliz plutona.

Saturno mi planeta favorito

Hola mi nombre es Satina y vivo en un planeta precioso, dicen que pertenece a un sistema solar pero tengo mis dudas, porque no sé que es un sistema solar. Tengo 8 años y vivo en compañía de mis padres, mi mamá se llama Anita y mi papá Saturnino, tengo un hermano menor de 5 años él se llama Sol, mi mamá me dice que nuestra casa está en uno de los planetas más grandes de ese sistema que le llaman solar. Esa es una duda que me atormenta desde los 5 años he tratado de entender que es eso llamado Sistema Solar y si es que hay vida en otros planetas, la verdad tengo mis dudas porque mi planeta es el único que posee las condiciones propicias para dar vida. Aquí el día dura 10 horas, solo vamos a la escuela 2 horas y media y la gente común trabaja un total de 5 horas diarias, el resto lo dedicamos a compartir con la familia y descansar para prepararnos para el siguiente día. Durante el día podemos observar un precioso cielo rojizo, amanece a las 2 de la mañana y el atardecer ocurre a las 7 p.m. tenemos una estrella muy cercana llamada Sol, igual que mi hermano menor. Durante las horas de la noche invaden nuestro cielo millones de estrellas y 4 bellas lunas llamadas: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Tenemos grandes jardines cubiertos con un manto rojo repletos de bellos arbustos cubiertos de bellotas de varios colores, aunque tenemos pocas horas de sol, son suficientes para admirar todo esto. Cuántos planetas desearían tener estas bellezas todos los días, de hecho cuando es de noche en ocasiones parece de día por el resplandor de nuestras hermosas lunas.
Hace dos meses para ser exacta, el 18 de febrero cumplí ocho años y me regalaron un gran telescopio para que pudiera descubrir por mí misma todo acerca del misterioso Sistema Solar, al estar recorriendo todos los planetas y satélites que están próximos al mío hubo uno que llamó mucho mi atención, un pequeño planeta que parece un punto azul perdido en la inmensidad de la oscuridad, este planeta que realmente no sé si cumpla con los requisitos para serlo, tiene una particularidad, en muchas ocasiones se le ven formaciones extrañas, parecen pequeños remolinos blancos, dudo que sean tormentas, porque en mi planeta si hay tormentas, de hecho hay una desde 1664 y tiene un tamaño mayor a ese puntito azul.
Desde la semana pasada me he pasado horas enteras tratando de descubrir algo interesante en ese planeta llamado Tierra, mi maestra de ciencias me dijo que así se llamaba ese punto azul, pero que era imposible que hubiera vida ahí porque al parecer lo azul eran gases altamente tóxicos. Aunque esto me decepcionó un poco, no cejo en mi empeño de encontrar algo interesante.
Ayer lunes 3 de marzo tuve una gran impresión; enfoqué mi telescopio hacia una parte específica de ese planeta y encontré algo muy interesante, ese lugar estaba despejado, al parecer sin nubes y pude observar unos seres extraños de diferentes colores, no estoy segura qué son, al parecer mi maestra estaba equivocada si hay vida en ese extraño planeta.
Hoy martes he seguido observando a estos seres extraños y tienen una forma muy fantástica de comunicarse, al parecer solo utilizan la expresión corporal, porque no alcanzo a distinguir alguna otra forma, sus cuerpos son muy pequeños y tienen una pequeña cabeza, brazos cortos y caminan de forma por demás extraña; mi poca experiencia y escaso conocimiento de este extenso universo que me he quedado perpleja ante tanto descubrimiento…