Luz
INICIO NITA KOPA EPE KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA

INTEGRANTES:
MARIA CONCEPCION SANCHEZ ROJAS
SANDRA LUZ VALDEZ OROZCO
LETICIA GUADALUPE GOMEZ SARABIA

En un lugar remoto del planeta tierra dentro del continente africano se encuentra un pais que vive en extrema pobreza ,trayendo esto como resultado la cruel hambruna. Africa es un lugar seco y cuenta con gran indice de insolacion ,su nombre tiene gran significancia con su realidad:sin frio.
En un rinconcito de Somalia vive Abdul,Fazul,Saba y Manelik ,ninos con pocas energias para jugar y correr entre la tierra arida ,siempre tristes y desnutridos,la hambruna es cruel en todo sentido,tanto asi que se le ha llamado "peste del siglo XXI".
Saba es una niña extremadamente delgada pero con una gran imaginacion,le gusta leer aunque no lo hace muy bien;la historia del descubrimiento de America la apasiona y anhela visitar ese continente para disfrutar de esos manjares que ofrece la naturaleza.
Por la tarde Saba se une a sus amigos Abdul ,Fazul y Menelik para compartir interesantes historias de America, ellos la escuchan y la atienden con emocion olvidandose por un momento del hambre.Cierta noche Saba,debilitada y en la oscuridad de su casa ,sueña con un hombre alto,blanco y de ojos azules que le ofrece una suculenta variedad de frutas que saborea al maximo;entonces se le ocurre pedirle ayuda para su pais y salvar de la muerte a mas de 500,000 niños por falta de alimentos. Cristobal Colon la invito al igual que a sus amiguitos a un largo viaje maritimo hacia America .Cruzaron el gran oceano y al llegar a Mexico quedaron maravilladas:todo verdor los envolvia y los diferentes climas los abrazaban de inmediato.La naturaleza de tierra y mar ofrecia alimento a granel. Todos seleccionaron los mejores frutos .Cristobal Colon coloco selectivamente en un barco extra . Alla iban de regreso !felices de sembrar una parte en Somalia y otros disfrutarla con su gente.A su llegada los recibieron caritas demacradas pero con una gran sonrisaque los acogia con amor.Todo era alegria ,pero de pronto…sintio un fulgor intenso en la cara ,era el sol que entraba por la vieja choza donde vivia.Todo fue un sueño!!
fin

.
.
.

Agrega tu comentario (o sugerencia) tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment"

Add a New Comment