Sesión 4. ¿Qué propones para mejorar la lectura en tu materia y/o nivel?
Es necesario realizar, actividades de lectura en las cuales participen todos los alumnos.
5. Compartir causas y situaciones que causan el no aprendizaje del alfabeto y porqué llegan con deficiencias lectoras al siguiente nivel.
Falta de interés por la lectura, y poco apoyo de los padres para motivar a sus hijos, por el gusto de la lectura.

6. ¿Porque se les dificulta la comprensión de la escritura?
Por qué no están acostumbrados a analizar lo que estás leyendo, y falta de vocabulario por lo cual no comprenden y no retienen.

7. ¿Qué relación encuentran entre la lectura y la práctica?
Es una relación primordial fomentar la práctica de la lectura para con lo cual ayudara a la compresión y la fluidez de la misma, a incrementar su vocabulario.

8. Los diez principios de didáctica de la composición son:
a) conocimientos, habilidades y actitudes; b) razones para escribir, c) equipo para la escritura y d) reglas que tener en cuenta para la hora de redactar. Las tres fases de la expresión escrita y las reglas para elegir palabras: a) no repetir, b) evitar las muletillas, c)usar palabras concretas y evitar las abstractas, d) utilizar palabras cortas y sencillas, e) preferir las formas mas populares, f)evitar los verbos predicativos, g) tener cuidado con los adverbios en "mente" y h) marcadores textuales.

9. Identifica las competencias y valores que se pueden rescatar de la lectura.
Tolerancia: Aprender a aceptarnos en nuestras limitaciones, defectos y diferencias. A todos nos toca tolerar defectos y situaciones desagradables, sin esperar que la situación cambie o lo haga de la noche a la mañana. No hay que pretender que el otro sea como uno quiere que sea, nos ame como uno quiere, sino simplemente aceptarlo y amarlo.
Responsabilidad: Sentido del deber cumplido en forma excelente. La responsabilidad comienza en la forma como consciente y responsablemente nos preparemos para cuando llegue el día de tomar la decisión.
Conocimiento: Este proceso es importante ya que todos debemos tener claridad en lo que queremos ser y hacer enfocado hacia donde se quiere llegar.
Colaboración: La familia es una unidad, un equipo, una empresa común. En este proceso se debe compartir, ayudar, servir para así obtener una vida feliz.
Solidaridad: En los triunfos y las dificultades se debe aprender a vivir en sentido de comunidad.
Igualdad y Respeto: El dialogo debe ser el marco fundamental de las relaciones familiares. No es mediante la coacción, el autoritarismo, el dejar hacer y dejar pasar, la indiferencia, como se construyen los lazos familiares y se educa a los hijos, sino mediante la escucha y el respeto mutuo, la autonomía de pensamiento y libertad, la argumentación y la convicción.

10. Identificar las causas, actitudes negativas y las actitudes positivas ante la lectura
Contenido del currículum* Ambiente de la clase * Comportamiento docente del Profesor* Percepción de sí mismo * Percepción de sí mismo* Comportamiento docente del Profesor * Ambiente de la clase* Instalaciones y equipamiento * Instalaciones y equipamiento. | El ambiente de la clase y el comportamiento docente del profesor aparecen como 2º y 4º factores más importantes para generar actitudes positivas en los alumnos hacia la clase de E.F.

11. Comentar las actividades relacionadas que se realizan en la escuela
En la escuela cada semana se practica la lectura de manera general escogiendo la hora adecuada para cada grupo o todos al mismo tiempo, al final se hace un resumen de lo leído o en mi caso realizo una dinámica donde uno comenta al otro lo leído y se va aumentado el grupo hasta que se hacer tres grandes equipos y un representante platica de las diferentes lecturas de su equipo.