Kopa2
INICIO NITA KOPA EPE KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA
images?q=tbn:ANd9GcQTq9aug9YEDqtgtfkmCJdxw4cwKuhO91hIwczKaH5S2gTClqZ3iZuMS9uEKw images?q=tbn:ANd9GcSS0nkat8Zc3OU_rubM4nsOKn4EazrP1aiiZgHLVpzAp-_-m-DdK7s1Z7tJsQ Escudo_Baja_California%5B1%5D.png bandera.jpg

NOMBRE: TALLERES EN GUINEA

OBJETIVO:
Niños y jóvenes reconozcan la importancia de tener una preparación para la vida.

PROBLEMA:
Los niños de Guinea según datos estadísticos investigados por diferentes fuentes e internet no cuentan con una preparación escolarizada suficiente.

ACTIVIDADES:
1.- Investigación de campo para visualizar con certeza las carencias y las fortalezas con las que cuentan en Guinea.
2.- Realizar un proyecto, después de la recopilación de la información real
3.- Inicio del proyecto.
4.- Revisión de la viabilidad de los primeros pasos del proyecto.
5.- En caso de no darse la viabilidad del proyecto, implementar nuevas estrategias que nos permitan llegar a buen fin con nuestro proyecto.

realizamos una investigación de campo en la república de Guinea somos alumnas de una prestigiada escuela llamada Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos cuyas siglas son UEEP localizada en una zona árida en la bella república mexicana, el maestro Alejandro Hidrogo Ramos, implemento una investigación fuera de nuestro país y nos fuimos Alejandra Sánchez y Laus Cota Rosas a Guinea a realizar dicha investigación.
Nos intereso mucho la problemática que se presenta en Kankan en una pequeña aldea de Guinea.
Para llegar hay tuvimos que viajar mucho y nos quedamos hospedados en la aldea de Dabadugú hay la mayoria de las personas son musulmanes la mayoría de la gente trabaja en el campo y tienen muchas penurias en Dabadugú no existe ninguna escuela por ese motivo nos trasladamos a continuar con nuestra investigación de campo hasta la aldea de Kankan la cual dista de la aldea donde nos hospedamos aproximadamente 7 km.
Nos tuvimos que trasladar en una pequeña y vieja bicicleta, a la cual constantemente se le salia la cadena, el pedal, hasta la llanta, nos teníamos que quedar un buen rato arreglándola como podíamos y caminábamos hasta que por fin llegamos a Kankan.
Ante esta problemática al darnos cuenta que no hay escuelas cerca, las que hay están en aldeas muy lejanas tienen que caminar hasta 7 km. o si tienen la fortuna de tener una bicicleta en la cual se pueden movilizar mas fácil.

Ante toda esta necesidad que existe en Guinea especialmente en Kankan se formo una misión en la cual nos dio mucho gusto participar como voluntarias, también se logro un dispensario y se logro por fin la construcción de la "Escuela Salesiana de don Bosco" en dicha escuela se abrieron talleres para los jóvenes que quisieran aprender algun oficio iniciando con el taller de mecánica, posteriormente se abre soldadura, electricidad (con energía solar) y por fin el taller de carpintería a través de los días y las semanas que han ido pasando nos tuvimos que regresar a nuestra bella y árida república mexicana.
Pero nos quedo la gran satisfacción de ver que al menos una familia se quedo con un taller de carpintería funcionando, elaborando diferentes muebles que les estaban mandando hacer, los trabajos que realizaban estaban muy bien hechos que podían hasta hacer importados y puestos en una galería, por lo finamente realizados. Bueno nos regresamos específicamente hasta la bella ciudad de Mexicali , nuestra bella ciudad queda en el estado de Baja California y colinda con el estado de california (EU). Nuestro apreciado maestro quedo muy complacido con nuestro proyecto de investigación ya que no quedo en solo un proyecto sino que con el trabajo de campo que realizamos pudimos hacerlo una realidad.
Colorin colorado este cuento se a acabado.

.
.
.

Tomando en cuenta que un proyecto debe contener al menos 1.Título, 2.Situación problematizadora, 3.Propuesta de actividades y 4.Realización, haz click en "Add a new comment" y pon tu comentario o sugerencia al respecto

Add a New Comment