La Liga Extraordinaria
INICIO NITA KOPA EPE KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA
worth-a-look.jpg

Cota Rosas Laus Graciela
Sánchez Cota Johanna Alejandra

ZAMBIAContinente Africano

Zambia es un país ubicado en el centro-sur del continente Africano, no tiene salida al mar, anteriormente era conocido como Rodensia del Norte durante la época colonial, su nombre actual proviene del rio Zambeze que es el principal del país, cuenta con relieves montañosos con numerosas depresiones y endimientos tecnicos, sus rios principales son el Zambeze, Kafue, Luangwa, su clima es tropical con osilaciones térmicas estacionales que varian entre los 15°C en media en julio a los 20°C de media en enero.

280px-ZambianWomen.JPG

Europa apoyará la lucha contra la trata de personas en Zambia

afrol News, 8 de Octubre de 2009 - La Unión Europea (UE) ha anunciado una aportación financiera de 1,6 millones de euros para un nuevo programa de tres años de duración destinado a la lucha contra la trata de personas en Zambia.

Un programa conjunto de las Naciones Unidas para combatir la trata de personas en Zambia en el que participan la OIM, UNICEF y OIT, ha recibido un estímulo financiero de 1,6 millones de Euros por parte de la Comisión Europea (CE).

El programa, de tres años de duración, constituye una parte importante de los esfuerzos de concienciación sobre la trata en Sudáfrica y fortalecerá la capacidad del gobierno y de las agencias no gubernamentales de detección y respuesta a la trata de personas además de abordar las causas fundamentales del problema.

La OIM, OIT y UNICEF se centrarán en la prevención de la trata de personas mediante el desarrollo de actividades de comunicación de masas, de capacitación de funcionarios del sector público y del sector privado sobre la implementación de la legislación contra la trata así como trabajando junto a la policía de Zambia para llevar a cabo la revisión de sus sistemas de denuncias y de gestión de la información.

Según un estudio de 2007 de OIT sobre la naturaleza y el alcance de la trata de menores en Zambia, los elevados niveles de pobreza y de desempleo han dado lugar a una situación en la que las víctimas son fácilmente embaucadas por los tratantes.

El estudio señala que la trata interna de menores, principalmente de hogares pobres, con fines de servidumbre doméstica o explotación sexual es la práctica más corriente de trata de personas en Zambia. Las menores y, en general, todo menor sin acceso a la educación corren un mayor riesgo de ser tratados.

benitojuares9.jpg

Para responder a este fenómeno, el gobierno de Zambia ha adoptado una nueva política a nivel nacional destinada a erradicar la trata de personas en el país mediante una serie de medidas combinadas cuyo objetivo consiste en concienciar a la población sobre dicho fenómeno y en acabar con las causas fundamentales del mismo, al mismo tiempo que se garantiza la protección de las víctimas y el procedimiento criminal de los autores.

Nosotras estuvimos pensando en esta gran problemática en Zambia y decidimos poner manos a la obra y creamos en nuestro laboratorio científico un túnel del tiempo y que creen nos fuimos al año de 1820 y conocimos ahí a un gran personaje que luchaba por la Paz y Libertad de su país, un investigador que conocimos de esa época no los presento estuvimos por un tiempo compartiendo con el, nos contó de sus ideales, lo que hacia desde estudiar derecho hasta luchar por las causas mas desprotegidas a la vez nosotros le empezamos a contar lo que estaba sucediendo en Zambia en pleno siglo XXI, siempre nos escucho con mucha atención y realmente se intereso por la gente de este país nosotras lo invitamos inmediatamente a viajar a través del túnel del tiempo con nosotras a Zambia, no muy convencido por la forma en la cual íbamos a viajar accedió debido a que se intereso mucho por la situación actual en Zambia, nos siguió hasta el túnel del tiempo con un cierto escepticismo pero contento porque llego a luchar por la causa de los habitantes de ese país.
Empezó un gran movimiento y los de Zambia lo siguieron y lograron ser liberados del yugo que les tenían puesto el nombre de este gran personaje de los que estamos hablando fue nada mas y nada menos que ¡DON BENITO JUÁREZ GARCÍA! el gran Benemérito de las Américas, luchador incansable de las clases mas desprotegidas cuya frase que lo inmortalizo fue ¡EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ!

.
.
.

Agrega tu comentario (o sugerencia) tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment"

Add a New Comment