Justificacion Sergio

Justificación y objetivos
La educación debe servir para potenciar las habilidades del hombre y mejorar al paso del tiempo como sociedad, aprender del pasado, analizar situaciones que propiciaron determinados acontecimientos y prevenir futuros problemas que se pudieran presentar, es una responsabilidad de los pueblos que habitamos este planeta .
El nivel de educación secundaria debe proporcionar las herramientas fundamentales a los jóvenes para que transiten hacia el siguiente nivel educativo con éxito, y esto inclusive a pesar de los mismos alumnos y maestros; con los alumnos me refiero a que su situación como adolescente desvía su atención hacia rumbos propios de su edad y difícilmente se encuentran estrategias que logren llamar su atención y los motiven a razonar, utilizar sus conocimientos previos, investigar y preparase para sus exámenes.
No pretendo decir que los alumnos no piensan, al contrario piensan bastante bien pero generalmente para enaltecer su ego adolescente, donde hacerse el gracioso es más importante que ser el mas preparado, donde demostrar que se es quien mas platica en clase es el más sobresaliente en lugar de serlo quien presenta más procedimientos novedosos, donde ser el mas faltista denota liderazgo antes que el mas responsable.
Cuando digo el maestro, hago referencia a su formación profesional, a las situaciones y acontecimientos que marcaron su aprendizaje, a las concepciones sobre el ensañar y lo que significa aprender, a lo que a su punto de vista es bien visto en un alumno y que conductas son propias de ser corregidas, a el significado de corregir, a que hacer para ayudara los alumnos que la sociedad le confía para que lo ayude a superar sus dudas y los haga hombres o mujeres responsables.
Me ocupa buscar estrategias didácticas que pueden captar la atención de los alumnos, que sean novedosas y les agraden pero que además cumplan el objetivo de propiciar en ellos un pensamiento nuevo, donde integren sus experiencias y las utilicen para resolver problemas y que de esta manera puedan acceder a nuevos métodos de solución, más precisos, confiables y eficientes, mismos que les permitan así continuar se camino hacia el éxito.