UN MUNDO PEQUEÑO

INTRODUCCIÓN

Para comprender mejor el manejo de la información y el mundo en que vivimos, observa el siguiente video y después sigue las indicaciones de abajo.

EN ACCION

Hoy día hay excelentes programas de estadística, estudios numerosos acerca de la forma y distribución de la población, y muchas maneras de interpretar esos datos. Sabemos que es algo común hablar de porcentajes (en tantos por ciento), y pensando en eso podríamos hacer un pequeño experimento. Imagina que por un instante pudiéramos reducir la población de toda la Tierra a un diminuto lugar en el que vivieran exactamente cien habitantes, manteniendo las proporciones mundiales existentes. El resultado sería muy curioso.
Los datos tomados provienen en su mayoría de las estadísticas del año 2001, pues no es fácil disponer de datos a escala mundial de un año para otro, pero sirven perfectamente para entender la evolución de la población, y lo que vamos a tratar. Los números actuales habrán variado en algunos aspectos (en los principales no), porque la población es algo vivo, y los números que la representan también se mueven con ella.

Este es el reto: Conformar un equipo de trabajo que logre un gobierno equitativo en ese pequeño lugar.

Al final presenta tus conclusiones.

El desarrollo de esta propuesta permitirá:
Conocer la problemática de la organización de la sociedad. Opinar sobre las posibles formas de gobierno. Valorar las ventajas y los inconvenientes de tener una cultura solidaria. Adquirir soltura en el manejo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Aprender a trabajar en equipo. Adquirir actitudes de tolerancia y respeto. Manejar, interpretar y graficar datos.

PARTICIPACIONES

rogostopia

nombre

mi pequeño mundo

MI PAIS

NuEsTrO wOLd

AaA

un mundo mejor

Matemaniaticos

mundo mejor