Fuego1
INICIO NITA KOPA EPE KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA

1ro. Anotar el nombre de los participantes del equipo y elegir un país de Africa o Asia, describir sus principales características
2do. Buscar noticias actuales de dicho país en las que se indique alguna necesidad en particular. Cada equipo elegirá la que considere más grave
3ro. Cada participante elegirá representar a un personaje histórico.
4to. Con las características de cada personaje conformarán un equipo que ayude a resolver alguno de los problemas detectados en el país elegido.

Nombre de las integrantes:
Maria Teresa Gomez Sarabia

elegir un país de Africa o Asia, describir sus principales características
PAIS DE SUDAFRICA . NIGERIA
Población
155.215.573

Distribución por edad
0-14 años: 40,9%
15-64 años: 55,9% 65 años y más: 3,1%
VIH/SIDA - habitantes infectados con VIH/SIDA
3.3 million
Tasa de alfabetización
definition: age 15 and over can read and write
población total: 68%
hombres: 75,7%
mujeres: 60,6% (
Capital
nombre: Abuja

un personaje histórico.

NELSON MANDELA
Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades.

Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que e de morir.

"Mi padre les envía el siguiente mensaje: 'Yo no puedo y no quiero llegar a ningún compromiso con el gobierno, mientras ni yo ni ustedes, el pueblo, vivamos en libertad. La libertad de ustedes y la mia no pueden separarse'"

"Cuando salió de la cárcel y nos habló de reconciliación nosotros pensamos: Esto es una locura. No podemos reconciliarnos con criminales, que asesinaron a nuestros hijos, que mataron a prisioneros en las cárceles.

Entonces Mandela convocó a una reunión en la que nos dijo claramente: 'Nuestro pueblo ha muerto innecesariamente. No queremos un baño de sangre. Porque la única sangre que correrá será la del hombre negro'. Fue entonces que entendimos que quería decir con reconciliación"
Nació el 18 de julio de 1918 en Umtata, entonces capital del llamado territorio de Transkei, que se extendía desde el pie de las montañas Drakensburg hasta la costa del Océano Índico.
Su padre era jefe tribal y lider de los Tembu. "Además de la vida, una constitución fuerte y una conexión a la familia real Tembu, la único que mi padre me dio al nacer fue un nombre: Rolihlahla", escribió el propio Mandela.
En Xhosa, una de las lenguas sudafricanas, el nombre significa literalmente "tirar de la rama de un árbol", pero en sentido coloquial es sinónimo de "alborotador".
Mandela ha recorrido el mundo como uno de los estadistas favoritos, recibiendo homenajes y mas de 50 títulos honorarios de distintas universidades. Luego de abandonar el poder, siguió utilizando sus cualidades de líder, ahora en el escenario internacional.
Mandela ha recorrido el mundo como uno de los estadistas favoritos, recibiendo homenajes y mas de 50 títulos honorarios de distintas universidades. Luego de abandonar el poder, siguió utilizando sus cualidades de líder, ahora en el escenario internacional.
Contra el SIDA
Cuando Mandela abandonó la carcel en 1990, todavía no estaba claro el tremendo impacto que comenzaba a cobrar el VIH/SIDA en Sudáfrica. Según sus críticos, Mandela no supo ver durante su mandato la amenaza de

la creciente epidemia, y no hizo lo suficiente para ayudar a las víctimas, muchas de las cuales morían rechazadas por sus familias y en la miseria.

En junio de 2004, Mandela anunció su retiro de la vida pública con las palabras: “No me llamen, yo los llamaré”.

Además de la campaña contra el SIDA, Mandela sigue promoviendo en su fundación paz y reconciliación a nivel internacional. Ha creado también un Fondo para la Infancia y la Fundación Mandela Rhodes, que concede becas a jóvenes sudafricanos.
No me llamen

En junio de 2004, Mandela anunció su retiro de la vida pública con las palabras: “No me llamen, yo los llamaré”.

Además de la campaña contra el SIDA, Mandela sigue promoviendo en su fundación paz y reconciliación a nivel internacional. Ha creado también un Fondo para la Infancia y la Fundación Mandela Rhodes, que concede becas a jóvenes

.
.
.

Agrega tu comentario (o sugerencia) tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment"

Add a New Comment

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License