La liga extraordinaria
INICIO NITA KOPA EPE KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA

¨LA LIGA EXTRAORDINARIA¨
PARTICIPANTES: María Dolores López Sais y Sonia Aidé Chávez Ramírez

NOMBRE DEL PERSONAJE: Obama (Camaleón)

LUGAR DE AFRICA: Isla ¨Madagascar¨

Había una vez un pequeño camaleón llamado Obama que vivía en la Isla de Madagascar con su familia, él era el segundo de cuatro hermanos. Le gustaba salir a pasear por los lugares más extraños de la isla pero tenía un lugar preferido que visitaba frecuentemente para jugar con sus amigos, pele, calimba y kimba después de jugar, ellos platicaban de los problemas que sucedían en la isla y pensaban que cuando ellos fueran grandes iban a ayudar a todos los animales que vivían en ese lugar y en el mundo entero porque el ser humano estaba contribuyendo con la extinción de muchos animales en el mundo.

Kimba les platico que escucho a sus papas platicar de las grandes matanzas que el hombre realiza con los elefantes, tan solo por su marfil y que estos animales ya estaban en grande del mundo, los podemos identificar por sus gigantes orejas con forma del continente africano. Sus trompas, son muy útiles, y las utilizan para oler, respirar, beber, coger cosas (comida) y para emitir sonidos.
Sólo la trompa, tiene unos 100,000 músculos diferentes. El principal problema, es que el marfil de sus cuernos atrae cazadores furtivos. Los elefantes pueden llegar a comer unos 136 kilogramos al día de comida. Duermen mucho, y suelen recorrer grandes distancias en busca de la gran cantidad de comida que precisan. Al contrario de los Elefantes Asiáticos, los africanos son difícilmente domesticables.

Obama y sus amigos a su corta edad se daban cuenta de lo grave del problema y deseaban fervientemente a un peculiar personaje los observaba en una gran pantalla en el año 3012, y pensó, “me encantaría ayudarlos a resolver el problema, hace tiempo que no viajo al pasado
pero por ellos lo hare, y de paso me divierto un poco”. Prometeo, era su nombre, le encantaba la música, y sabía el efecto que causaba en los hombres, su idea era crear conciencia, por medio de la música, así que tomó su guitarra intergaláctica, la cual tenía un poder insospechado, hacia que las personas obedecieran a quien la tocaba, no lo pensó mas y se coloco, en el trasportador molecular, fijo la fecha en el dispositivo provisto para ese propósito, cerro sus ojos, oprimió el botón de inicio, y grito: “Aquí vamos”, en segundos estaba frente a Obama y sus amigos, estos al verlo, gritaron tan fuerte que hicieron que Prometeo pegara un gran salto, pasados unos instantes, empezaron las preguntas, quien eres?, de dónde vienes?, que andas buscando?

Momento, respondió Prometeo, no creen que son muchas preguntas al mismo tiempo, pero bueno, soy Prometeo, vengo del año 3012, y mi misión es ayudarlos, para que los cazadores de elefantes, traficantes de marfil, y demás seres indeseables que dañan el medio ambiente, al romper el equilibrio, que existe en el planeta, y como piensas hacerlo?, pregunto curioso Obama, bueno ves esta guitarra?, pues sí, pero y que con eso? Dijo Obama, Ustedes deben tener fe, esta hermosa guitarra, resolverá el problema, y ante los incrédulos ojos, de Obama y sus amigos, empezó a tocar, la melodía parecía de fabula, y de pronto en los diferentes lugares del planeta, donde se estaban cazando elefantes, la cacería ceso, los cazadores se preguntaban, porque estaban armados, y porque perseguían elefantes, arrojaron sus armas, abandonaron los lugares, dejando solos y felices a los sorprendidos elefantes.

Prometeo. Cumplió su misión pero no regreso a su tiempo, hasta que disfruto de un apasionante concierto de rock en compañía de Obama y sus amigos, y uno que otro agradecido elefante. A partir de entonces, desaparecieron los cazadores de elefantes, y la paz volvió a su hábitat.
.
.
.

Agrega tu comentario (o sugerencia) tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment"

Add a New Comment