Agua

los niños y el agua

habia una vez un lugar llamado planeta tierra s ecelebro una fiesta que pertenece a la gente y en especial a los querido niños, esta celebracion tiene como objetivo que todos los niños de nuestro planeta tierra conozcan la importancia de como cuidar el agua.
asi que cada niño empezo a platicar sobre los usos que le daba al agua en su pais
primero empezo Raul de Alaska diciendo: para mi el agua es el invierno el mar y el rio atrapados bajo sus hielos las escarchas que blanquean mis pestañas. para mi el agua es un cristal de nieve.
despues Carlos de Sidney dijo para mi el agua es el oceano los barcos cargado sde pescado regresando del puerto, para mi el agua es una estrella de mar.
continuo hablando Maria de Mexico y dijo: para mi el agua es la primavera los aguaceros que lavan los techos grices de mi ciudad y los paraguas multicolores que adornan las banquetas, para mi elo agua es una flor que se abre.
posteriormente siguio Raul de Brasil y dijo: para mi el agua es evidencia es el lavabo que abro sin pensar, el lago que nos reune para los juegos de vacaciones, para mi el agua es un estallido de risa.
por ultimo y con mucha ilusion de hablar Malika de Africa y dijo: para mi el agua es un milagro mi pueblo abandonado abrasado del sol el agua es la pipa que nos mantiene con vida, para mi el agua es una mano que alguien nos extiende.
cuando Malika paro de hablar, todos los demas niños quedaron atonitos por aquel mensaje que habia dado Malika, a lo que respondio rapidamente y sin titubear Raul de Brasil: es cierto que en algunos lugares el plantea tierra sufre de sequia y eso se debe solamente al mal uso y manejo que le damos a nuestro vital elemento que es el Agua, por ello en esta celebracion tan importante que le hacemos a nuestro planeta tierra debemos nosotros los niños de tomar conciencia y participar en actividades de manera conciente y responsable en el cuidado del aguaen nuestro planeta tierra.

SI SI SI SI exclamaron todos felices y ansiosos de participar esn este tipo de tarea