UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Curso Taller
COMPETENCIAS EDUCATIVAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

El desarrollo de competencias comunicativas para el docente de educación básica.

Primer proyecto: E.T.

1ro. Iniciar con la descripción del lugar de residencia, escogiendo un lugar fuera del planeta Tierra (la Luna, Venus, Titán, etc) y describir sus características utilizando dibujos, fotos y/ó lo que sea, de manera que englobe sus características físicas y biológicas generales.
2do. Explorar una zona de la Tierra, describir sus características físicas generales, la forma de relación entre las personas y algunas deficiencias (carencias o necesidades). Anexar fotos, dibujos, mapa, sonidos, etc.
3ro. Inventar un grupo de ayuda y describir la forma en que ayudan a resolver las carencias de personas.

NITA EPE KOPA KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA

Segundo proyecto: LA LIGA EXTRAORDINARIA

1ro. Anotar el nombre de los participantes del equipo y elegir un país de Africa o Asia, describir sus principales características
2do. Buscar noticias actuales de dicho país en las que se indique alguna necesidad en particular. Cada equipo elegirá la que considere más grave
3ro. Cada participante elegirá representar a un personaje histórico.
4to. Con las características de cada personaje conformarán un equipo que ayude a resolver alguno de los problemas detectados en el país elegido.

NITA EPE KOPA KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA

Tercer proyecto: Vas a realizar el que más te guste de la siguiente lista de proyectos.
Son propuestas de participación colaborativa en la que se pueden vincular diversas disciplinas, y se ponen en práctica múltiples aptitudes, actitudes, habilidades y valores para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo. Son elementos básicos la interdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo.

NITA EPE KOPA KUMI PAZ LUZ FUEGO AGUA EVALUACIÓN

4. GUIÓN TEATRAL
LA CREACIÓN EL ORIGEN LA PRINCESA Y LAS HADAS